La noche del jueves 10 de abril se presentó un grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, más exactamente en el kilómetro 95 +599 metros, en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
Según reportes preliminares, el accidente ocurrió cuando un bus de transporte intermunicipal de la empresa Coomotor, con 35 pasajeros y con destino a Pitalito, departamento del Huila, terminó fuera de la vía al chocar con un tractocamión.
En el accidente falleció el auxiliar del automotor y el hecho dejó 20 personas heridas, entre ellas varios adultos y tres menores de edad. Parte de los pasajeros lesionados fueron atendidos por unidades de socorro en el sitio, mientras que otros, los más graves, fueron trasladados a la Clínica Cardiovascular de Soacha para recibir asistencia especializada.
Debido a la magnitud del incidente, la concesión vía Sumapaz comunicó que, por unas horas, solo hubo paso en un carril, sentido Bogotá – Girardot. A su vez informó que atendió este incidente con ayuda de la concesión y de diferentes entidades de salud.
En varios videos subidos a redes sociales se ve cómo miembros de entidades de socorro rompieron los vidrios laterales para lograr evacuar a los heridos que quedaron atrapados al interior del vehículo.
Por su parte, autoridades de tránsito y unidades policiales se trasladaron al lugar de los hechos para recabar información y determinar las causas del accidente y los posibles responsables.
#EsNoticia 🚨
Bus afiliado a la empresa #Coomotor, que cubría la ruta #Bogotá – #Pitalito, se salió de la vía. Una persona fallecida y varios lesionados.En la noche de este jueves, en el municipio de #Granada, #Cundinamarca, se presentó un accidente de tránsito cuando un bus… pic.twitter.com/9kzZSmWCOx
— TSM Noticias (@tsmnoticias) April 11, 2025












