Atlético Bucaramanga consumó una histórica victoria en la Copa Conmebol Libertadores al derrotar 2-1 en condición de visitante a Racing de Avellaneda, uno de los equipos grandes de Argentina y vigente campeón tanto de la Copa Sudamericana como de la Recopa.
El partido se disputó sin público en el icónico ‘Cilindro de Avellaneda’ debido a una sanción vigente de la Conmebol al estadio de Racing del año pasado. Sin la presión de la hinchada pero en un escenario lleno de histórica, el equipo ‘Leopardo’ hizo historia y con un muy buen partido se llevó los tres puntos ante el rival más complicado del grupo.
Desde el primer tiempo Bucaramanga se plantó con firmeza en campo de Racing y le jugó un partido serio y sin intimidaciones. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con varias opciones, pero los porteros de cada equipo, Gabriel Arias de Racing y Aldair Quintana del Bucaramanga, mantuvieron el marcador igualado sin goles.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica donde ambos equipos pudieron romper la igualdad, pero finalmente el primero en dar el golpe fue el cuadro ‘Leopardo’. Al minuto 54 Luciano Pons anotó el primer gol de cabeza tras recibir un centro de Daniel Londoño, desatando la sorpresa y locura en la hinchada ‘Auriverde’ que acompañó desde sus casas.
Tan solo nueve minutos después, Bucaramanga anotó el segundo tanto del compromiso a través de un contragolpe. Leonardo Flores rechazó un balón de tiro de esquina que controló Frank Castañeda y habilitó de gran manera a Fabián Sambueza, quien solo tuvo que rematar cruzado para vencer al portero Arias.
Los intentos finales de la ‘Academia’ resultaron en el gol que decoró el marcador de la mano de Martín Barrios al minuto 90+2, pero el tiempo no alcanzó para más y así se consumó el histórico triunfo del Bucaramanga. Ahora el equipo colombiano lidera el grupo E con 4 puntos y se ilusiona con la opción de seguir sumando para clasificar a octavos de final.