La Selección Colombia no atraviesa su mejor momento en las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la derrota ante Brasil y el empate como local frente a Paraguay, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha acumulado tres derrotas y solo un empate en sus últimos cuatro partidos. Con estos resultados, la ‘Tricolor’ se ubica temporalmente en la sexta posición de las eliminatorias con 20 puntos, ocupando el último cupo que otorga pase directo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos que se disputará el próximo año.
Aunque la clasificación al Mundial 2026 no parece estar en riesgo, el rendimiento del equipo genera preocupación. Ahora, un nuevo escándalo sacude a la ‘Tricolor’, pues según el periodista Carlos Antonio Vélez, algunos jugadores habrían presionado al técnico para evitar cambios en el entretiempo del partido ante Paraguay.
¿Los jugadores frenaron los cambios que pretendía hacer Lorenzo?
Una de las críticas más grandes que recibió Lorenzo fueron los pocos cambios realizados en el partido. En su programa Palabras Mayores, Vélez reveló que Lorenzo tenía planeado realizar modificaciones antes del inicio del segundo tiempo, pero la reacción negativa de algunos futbolistas lo habría hecho desistir.
“Lorenzo quiso hacer cambios en el vestuario, antes de arrancar el segundo tiempo, pero le hicieron ‘pataleta’”, aseguró el periodista.
Además, mencionó que tiene información de un jugador específico que se mostró molesto por las decisiones del entrenador.
“Lo triste de este asunto es que, si el técnico quería hacer las modificaciones y alguien le reprobó el cambio, él no se haya impuesto. Esto no es un chisme, es una noticia”, agregó Vélez.
🪐⚽”Lorenzo si quiso hacer cambios en el entretiempo, para la segunda parte, después del descuento, quiso hacer cambios antes de arrancar el segundo tiempo ante Paraguay, pero le hicieron pataleta, hubo un jugador que reprobó la decisión del técnico” @velezfutbol#PlanetaFútbol pic.twitter.com/gI5SC2a9o8
— Win Sports (@WinSportsTV) April 3, 2025
Decisiones bajo la lupa
La falta de cambios en el segundo tiempo fue una de las principales críticas que recibió Néstor Lorenzo tras el empate con Paraguay. Muchos aficionados y analistas esperaban la entrada de jugadores como Juan Fernando Quintero y Marino Hinestroza, jugadores que precisamente vienen de ser destacados en las victorias de ayer de América de Cali por Copa Sudamericana y Atlético Nacional por Copa Libertadores.
Este episodio abre el debate sobre el manejo del vestuario en la Selección Colombia y si el entrenador tiene plena autoridad sobre sus decisiones. Por ahora, el equipo deberá concentrarse en recuperar su mejor nivel de cara a los próximos partidos de Eliminatorias que serán en el mes de junio ante las selecciones de Perú y Argentina.