La explosión de una granada en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, causó pánico durante la mañana de este miércoles. Sucedió en el sector de Puente Largo, cuando delincuentes lanzaron el artefacto en plena vía pública.
Siete personas resultaron heridas producto del atentado, registrado en la calle 17 con carrera 135. Por fortuna, ninguna reviste gravedad, según el parte médico.
Al lugar llegaron numerosas unidades de la Policía Metropolitana, así como bomberos y ambulancias para atender a los lesionados. Expertos antiexplosivos analizaron la zona, en busca de pistas que permitan dar con los terroristas.
Un bicitaxi, medio de transporte utilizado en Fontibón y otras sectores, fue el que sufrió mayores daños materiales. Se investiga si el ataque iba dirigido, precisamente, contra conductores de dichos vehículos.
¿Qué pasa con la seguridad en Bogotá?
En los últimos días, varios atentados han estremecido a Bogotá, específicamente en el sector de San Bernardo, centro de la capital, donde las bandas de Los Costeños y Los Venecos mantienen una guerra a muerte.
En Fontinón y más localidades hacen presencia organizaciones criminales dedicadas al cobro de extorsiones y otras rentas ilegales. Ciudadanos exigen mayor presencia de la Policía y que la justicia haga su trabajo.