El último partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-I enfrentaba a Llaneros y a Deportivo Pereira en el Estadio de Techo de Bogotá. El equipo de Villavicencio se llevó la victoria y con eso rompió una mala racha de siete triunfos consecutivos que arrastraba, pero en el equipo contrario causó la destitución de Luis Fernando Suárez como técnico del Deportivo Pereira.
🔴 Comunicado oficial | 02.04.2025 pic.twitter.com/jY7JD1ymdp
— Deportivo Pereira 🐺 (@DeporPereiraFC) April 2, 2025
Suárez se suma a una larga lista de técnicos que salieron del cargo
El técnico paisa fue destituido del cuadro ‘Matecaña’ luego de que el equipo sumara su quinta derrota del semestre. Su gestión de 9 meses al frente del club terminó y se suma a la ya larga lista de ocho entrenadores que salieron de los equipos en donde empezaron el semestre.
Lista de entrenadores por fuera del cargo en dos meses
Tras el inicio de la liga el 24 de enero de 2025, han pasado solo dos meses y el 40% de los entrenadores que iniciaron el semestre ya no se encuentran. Los primeros dos en salir fueron Alexis García de Equidad y Juan Carlos Álvarez de Boyacá Chicó, que salieron los días 22 y 23 de febrero.
Posteriormente tras la eliminación en Copa Libertadores ante deportes Iquique, Pablo Peirano salió de Santa Fe el 26 de febrero y el 9 de marzo Jaime de la Pava dejó el cargo en Llaneros para pasar a otro puesto dentro del equipo.
Marzo ha sido el mes donde mayor número de salidas entrenadores se han dado. Adicional a de la Pava, Jorge Luis Pinto salió por malos resultados del unión Magdalena el 13 de marzo y al día siguiente hizo lo propio Gustavo Florentín en Atlético Bucaramanga. El 22 de marzo se anunció la salida del venezolano Pedro Depablos de Águilas Doradas y con la salida de Suárez se completan los ocho entrenadores que dicen adiós al fútbol colombiano, al menos en este semestre.
Cambio de entrenador en busca de clasificar a cuadrangulares
Únicamente Independiente Santa Fe estaba en los puestos de clasificación a cuadrangulares cuando se dio la salida de Peirano, lo anterior debido a que su partida se dio por los resultados en Copa Libertadores y no en liga. Todos los demás equipos que ya hicieron cambio de entrenador se encuentran por fuera de los cuadrangulares hasta el momento, lo que refleja que estos cambios obedecen a la necesidad de estar en las ocho primeras posiciones una vez finalizada la fase regular de la liga.











