El Club León, con James Rodríguez en su plantilla, atraviesa un momento difícil en la Liga MX. Este domingo, el equipo sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez en casa ante Pumas UNAM, en el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura 2025.
El conjunto dirigido por Eduadro Berizzo no ha podido recuperarse tras la reciente sanción de la FIFA, que le impidió participar en el Mundial de Clubes 2025. Ahora, también el mal momento se trasladó al campo de juego, donde perdió 2-1 contra el equipo dirigido ahora por Efraín Juárez, extécnico de Atlético Nacional.
James Rodríguez ingresó de cambio al minuto 59
El encuentro inició con un gol tempranero para León. Jhonder Cádiz abrió el marcador a los 2 minutos, tras recibir una asistencia del argentino Emiliano Rigoni y definir frente al arco vacío.
Sin embargo, Pumas reaccionó al minuto 38 gracias a un error del portero Alfonso Blanco, quien dejó servido el balón para que el argentino Leonardo Suárez anotara con un potente zurdazo desde la frontal del área.
Ya en el segundo tiempo, James Rodríguez ingresó al minuto 59, pero no logró cambiar el rumbo del partido ni ser influyente en el desarrollo del mismo. Al minuto 82, el colombiano José Caicedo sentenció la victoria para Pumas con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero de León Alfonso Blanco.
Aún en puestos de clasificación pero en crisis de resultados
Con esta derrota, León se mantiene con 26 puntos pero ya cayó al tercer puesto, mientras que Pumas llegó a 17 unidades, acercándose a la zona de clasificación a la liguilla donde, al igual que en Colombia, los ocho mejores de la fase regular pelearán por el título.
La situación del equipo de James Rodríguez es preocupante, ya que ha perdido tres partidos seguidos, justo después de su expulsión del Mundial de Clubes. Ya venía de perder en las fechas anteriores ante Necaxa y Santos Laguna.
En el próximo partido, León buscará recuperarse en su siguiente compromiso por la Liga MX 2025, donde enfrentará a Querétaro el próximo viernes 4 de abril a las 8:00 p.m., hora colombiana.