Un viaje que pretendía ser un reencuentro inolvidable para una familia colombiana se convirtió en tragedia debido a un grave accidente que ocurrió en las aguas del río Saint Johns, en Jackonville, Florida.
Entre las víctimas está Nubia Romero, que viajó de Colombia a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo y sus dos nietos, quienes también fallecieron en este accidente.
El hecho se presentó cuando la familia adquirió viaje por río y, en un momento de la travesía, la embarcación se volteó y lanzó al agua los ocho tripulantes.
Desafortunadamente, cuatro de ellos perdieron la vida, los cuatro integrantes de la familia colombiana, así lo confirmó la policía.
“La guardia Costera de EE. UU. recibió un informe de la embarcación de 18 pies volcada alrededor de las 7:00 de la noche del viernes del 21 de marzo. Se encontraron cuatro personas en la parte superior de esta”, dice un informe oficial.
Según investigaciones adelantadas por la policía del condado, por razones desconocidas el pequeño navío se volteó y solo cuatro de los tripulantes lograron sujetarse de la estructura, mientras que los demás pasajeros quedaron a la deriva, justamente los colombianos.
Los cuatro que se aferraron al navío fueron rescatados y los restantes fueron hallados sin vida.
Cronología de la tragedia de la familia colombiana
En una primera búsqueda la guardia costera confirmó tanto el hallazgo como el fallecimiento de Nubia Romero. Tiempo después se confirmó la desaparición de Cristian Marín, identificado como hijo de la primera víctima, y sus dos hijos, Victoria y Juan Camilo.
Al día siguiente y tras una intensa búsqueda, el pasado domingo 23 de marzo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cristian y de sus hijos. Versiones preliminares aseguran que el motivo del fallecimiento fue que no portaban chalecos salvavidas.
Por lo que se conocer hasta el momento, Cristian Marín, hijo de Nubia , era conocido en su comunidad por trabajar en la venta de casas y oficinas en la Florida.
Frente a este trágico hecho la familia de las víctimas está realizando una campaña en GoFundMe con el fin de recaudar dinero para solventar los gastos del funeral.