Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Correa Arango por su presunta responsabilidad en el robo a un inmueble en Envigado, Antioquia, donde trabajaba en oficios varios.
El hurto ocurrió el pasado 27 de enero, cuando el acusado “habría aprovechado la ausencia de su empleadora y había ingresado por un ducto a su vestier, donde se encontraba una caja fuerte”, recalcó la Fiscalía General de la Nación.
La investigación apunta a que Correa Arango, al parecer, violentó el elemento de seguridad y se apoderó de joyas, dinero y otros objetos de valor, todo ello avaluado en 300 millones de pesos. Después huyó.
El sospechoso fue capturado en un allanamiento adelantado en un inmueble de Sabaneta, Antioquia, operativo en el que se incautaron un arma de fuego, sustancias estupefacientes y elementos para su dosificación.
“Esta persona habría disparado contra los uniformados para evitar su detención”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
A Correa Arango le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Aunque no aceptó cargos, el juez decidió enviarlo a prisión de manera preventiva, mientras avanza el juicio en su contra.