Bogotá, 25 de marzo de 2025. Se siguen destapando las fichas de las próximas elecciones presidenciales. Esta vez, fue Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, el que anunció que será candidato a la presidencia.
Quintero, quien ha sido cercano al progresismo y fiel defensor del presidente Gustavo Petro, se desmarcó y afirmó que su candidatura será independiente.
“Vamos a hacer una campaña, como siempre la hemos hecho: como independientes, sin partidos, ni jefes políticos, pero nunca dividiendo. Vamos a apoyar la candidaturas del Pacto Histórico y vamos a ir al frente amplio como un candidato independiente”, afirmó.
El anuncio del exalcalde de Medellín se conoce en medio de una polémica por la cancelación de la audiencia en la que le imputarían cargos debido a presuntas irregularidades en la negociación del lote Aguas Vivas, que habría aumentado su valor catastral en un 1000%.
La diligencia fue aplazada por la juez, a raíz de la solicitud de la defensa de Quintero, que pidió más tiempo por compromisos como un grado de maestría y una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.
En medio del revuelo del aplazamiento, el exalcalde de Medellín hizo acusaciones de un sabotaje a su carrera política. “Hay una persecución y un interés de sacarnos de la carrera presidencial, porque nos tienen miedo”, sostuvo Daniel Quintero.
Así mismo, lanzó varios señalamientos contra el actual alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, a quien vinculó con el supuesto “cartel de los lotes”, y amenazo con llevarlo a la cárcel, si obtiene la victoria en las urnas. “Si ganamos la presidencia los vamos a meter a la cárcel a todos, empezando por el corrupto de Fico, que se dedicó, con el cartel de los lotes, a cuadrar predios, a valorizarlos”, sostuvo.