Un juez del departamento de Córdoba condenó a 34 años y 11 meses de prisión a una mujer que confesó haber asesinado a otra, quien estaba en el noveno mes de embarazo, con el propósito de quedarse con su bebé.
La procesada, de 27 años, fue imputada por la Fiscalía General de la Nación con los delitos de feminicidio y secuestro simple, ambos agravados.
Se logró demostrar que la criminal, por varios meses, “mantuvo engañados a su esposo y demás familiares, diciéndoles que estaba esperando un hijo”, recalcó el ente investigador en un comunicado de prensa.
Un macabro plan
Según lo establecido por el CTI, el 17 de mayo de 2023, con el fin de comprobar su fraude, la homicida se “dirigió hacia el corregimiento Los Amarillos del municipio de Sahagún (Córdoba), con una amiga de colegio, quien estaba próxima a dar a luz”.
Agregó la Fiscalía que en una zona despoblada, “la ahora condenada atacó con un arma cortopunzante a la otra mujer y, tras verificar que había fallecido, le extrajo su bebé. Desde entonces les hizo creer a sus conocidos y pareja sentimental que la niña era su hija, recién nacida”.
Acorralada por las pruebas, la asesina no tuvo otra opción que admitir su responsabilidad en el terrible hecho.
La sentenciada cumplirá su condena en la cárcel Las Mercedes de Montería, en Córdoba.