Este martes se definieron los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League y uno de ellos es el PSG, que eliminó por penales al Liverpool del colombiano Luis Díaz. El guajiro fue titular del partido que su equipo perdió 1-0 en los 90 minutos, pero terminó definiéndose con tiros desde los 11 pasos.
Liverpool llegaba a este duelo tras ganar la ida 1-0 en París. En su casa, se suponía que tenía el favoritismo para al menos empatar y avanzar de ronda, pero el PSG del español Luis Enrique daría la sorpresa. Los franceses se pusieron adelante en el marcador con gol de Ousmane Dembélé en colaboración con un error de la defensa de los ingleses.
Con ese resultado el partido se acabó en los 90 minutos, no sin antes dejar grandes opciones, atajadas y palos de parte de ambos equipos en un partido memorable. Con el 1-1 en el marcador global, se recurrió al tiempo extra, donde tampoco se lograron anotar más goles y finalmente la serie se definió por penales.
Antes de los cobros definitivos el colombiano fue sustituido por Cody Gakpo al minuto 102. El connacional fue el mejor jugador de los tres de la ofensiva del Liverpool (Con Jota y Salah), mostrándose propositivo y activo durante su tiempo en cancha.
Donnarumma, la figura en los penales para el PSG
En los cobros decisivos, el equipo francés dejó en silencio al estadio de Anfield, ganando en la tanda de penales por 4-1. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue la gran figura en la definición, atajando los cobros del uruguayo Darwin Núñez y el inglés Curtis Jones. Mohamed Salah fue el único que anotó el cobro para el Liverpool mientras que en el PSG marcaron Dembélé, Vitinha, Gonçalo Ramos y Doué.
Rival del PSG en cuartos de final de la Champions
Al mismo tiempo que el Liverpool y PSG definían el clasificado a cuartos de final, el Inter de Milán derrotó 21 al Feyenoord y también se aseguró en la próxima ronda. De esta forma, el equipo italiano será el rival del PSG en los cuartos de final del torneo de clubes más importantes del mundo.