Wilder Medina fue uno de los mejores delanteros de la historia reciente de Santa Fe. El oriundo de Puerto Nare fue goleador de varios semestres del fútbol colombiano y con el equipo ‘Cardenal’ anotó 31 goles en 71 partidos. Sin embargo, también es recordado por sus problemas personales de adicción durante su época de futbolista que él mismo ha reconocido desde hace varios años.
En su paso por Santa Fe, Medina coincidió con el hoy portero de la Selección Colombia Camilo Vargas, y confesó que en una ocasión pensó en atentar contra el joven arquero en esa época.
Pelea entre Wilder Medina y Camilo Vargas
En entrevista para el programa ‘Se Dice De Mi’, el exfutbolista confesó que “no lo llevaba muy bien porque no saludaba”. Sin embargo, después de perder un título contempló atentar contra la carrera y la vida del portero.
“Ese día que perdimos la final yo entré llorando y llegó él diciendo ‘no, tranquilos, perdimos la final, no pasa nada’, y como que se me vino todo y me fui a darle puños. Dije: ‘le meto un tiro a ese muchacho y acabo el fútbol. Así me toque irme pa’ la cárcel, yo lo pago’”, reveló el exdelantero.
La llamada que calmó la situación en Santa Fe
En días posteriores siguió pensando en ese plan, pero todo cambió cuando recibió una llamada del presidente de Santa Fe de la época, César Pastrana. “Don César me llama y me dice: ‘usted ya llegó tarde al entrenamiento, usted está tomado, vaya descanse, yo voy a presentar su carta de renuncia’”.
La llamada de Pastrana fue clave, ya que Medina reconoció que “si yo hubiera llegado al entrenamiento, con esa rabia y con tragos encima, lo hubiera cometido”.
El presente de Wilder Medina y Camilo Vargas
Luego de aquel episodio, Camilo Vargas siguió consolidando su carrera en el fútbol colombiano, argentino, mexicano y hoy en día es el portero titular de la Selección Colombia con 35 años.
Por su parte, Medina con 44 años tuvo pasos por el fútbol ecuatoriano, boliviano y colombiano para terminar retirándose definitivamente en 2017 con Fortaleza CEIF. Los problemas de adicción a las drogas y el alcohol que tuvo a lo largo de su carrera impidieron que fuera más destacado. Ahora, habiendo superado esos problemas, se ha dedicado a llevar un mensaje de prevención y superación a las nuevas generaciones que aspiran a ser futbolistas en el futuro.