La salud del papa Francisco sigue siendo un tema de preocupación y foco de atención. En su más reciente comunicado, la jefatura de prensa del Vaticano anunció que el sumo pontífice tuvo una buena noche el domingo.
Según el último parte médico, su santidad no necesitó ventilación mecánica y no presentó fiebre, es decir, ha tenido una respuesta adecuada al tratamiento, sin nuevos episodios de broncoespasmo, como el sufrido el viernes 28 de febrero.
No obstante, el cuadro clínico del papa sigue siendo crítico y con un “pronóstico reservado”, por lo que requiere de cuidados especializados las 24 horas del día.
Fuentes del Vaticano dijeron que la mañana del lunes el pontífice argentino desayunó, leyó periódicos y comenzó sus terapias del día.
Muchos feligreses se han unido en oración para pedir por la recuperación del papa Francisco y el pontífice en estas horas difíciles ha sentido el amor de su pueblo y agradeció sus oraciones. “Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como llevado y sostenido por todo el pueblo de Dios. Gracias a todos” aseguró.
Hay que resaltar que el papa ya completa 18 días internado en el Hospital universitario Gemelli, en Roma, por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.












