Este lunes, 3 de marzo, la Fiscalía General de la Nación desmanteló tres empresas de seguridad que, al parecer, carnetizaban como escoltas, alquilaban armas de fuego y coordinaban como grupos de protección a integrantes del Clan del Golfo.
El comunicado publicado por la Fiscalía afirma que “evidencias y elementos materiales probatorios indican que algunas empresas de seguridad privada, al parecer, carnetizaban como escoltas a personas con requerimientos judiciales y vinculadas a diversas actividades delictivas, y mediante contratos fraudulentos les alquilaban armas y otros elementos con aval de los entes de control”.
Entre los arrestados hay dos antiguos oficiales de la Policía Nacional, un coronel y un capitán retirados, además de un civil. Las detenciones tuvieron lugar en Bogotá y Barranquilla.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron un arsenal que contenía 3.735 cartuchos de distintos calibres, 22 revólveres, 50 pistolas, cinco escopetas y 31 armas traumáticas y de fogueo.
Además, las autoridades dieron a conocer un certificado que, al parecer, había sido emitido por la Academia de Seguridad para Vigilantes, Escoltas y Supervisores a nombre de Oliverio Isaza Ramírez, alias ‘Terror’, líder del Clan del Golfo en Magdalena Medio, quien fue recientemente abatido por el Ejército Nacional.












