Emiliana Arango está viviendo las mejores semanas profesionales de su carrera deportiva. A sus 24 años, la paisa se clasificó para la final del torneo WTA 500 de Mérida que disputará este domingo desde las 6:00 p.m. ante la estadounidense Emma Navarro.
La paisa obtuvo su cupo a la gran final del torneo luego de superar en semifinales a la australiana Daria Saville por parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 en 2 horas y 52 minutos de partido, dejando puntos de gran calidad que demuestran su talento.
EMILIANA ARANGO 🔥🔥🔥
De Colombia para el mundo 🇨🇴🌎
pic.twitter.com/JSTvHhesJY— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) March 2, 2025
La final más importante del tenis femenino colombiano
Los torneos WTA 500 son el tercer escalafón en importancia del tenis femenino a nivel mundial detrás de los WTA 1000 y los Grand Slam. Con su paso a esta final en México es la primera vez que una tenista colombiana llega a esta instancia en un torneo de esta categoría, rompiendo un hito ya que otras tenistas destacadas en la historia colombiana como Fabiola Zuluaga en su momento y María Camila Osorio no han llegado a esta instancia en torneos WTA 500.
Incluso, su clasificación al partido por el título de esta noche se equipara a la final más destacada del tenis colombiano masculino en su categoría individual, ya que en 2014 Santiago Giraldo también llegó a la final de un torneo ATP 500, perdiendo en Barcelona ante Rafael Nadal.
Las mejores semanas de Emiliana Arango en su carrera profesional
La final que disputará Arango confirma su buen inicio de 2025, donde fue campeona del WTA 125 de Cancún el pasado 16 de febrero. Con las victorias de aquel torneo y este WTA 500 de Mérida, la colombiana encadena 11 victorias consecutivas.
Su progresión también se ve reflejada en el ranking mundial, ya que antes de su título en Cancún ocupaba la casilla 169 de la lista, mientras que ahora tiene asegurado estar entre las 80 mejores y, de ser campeona, escalará al puesto número 56.












