A prisión, de manera preventiva y mientras avanza el juicio en su contra, fue enviada una mujer señalada de simular que su novio había sido secuestrado para extorsionar a la familia del hombre.
La sospechosa fue capturada en una calle de La Hormiga, Putumayo, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados del Ejército y patrulleros de la Policía.
A Yasleidy Carolina González le imputaron el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptó. Pese a esto, el juez de control de garantías consideró que la procesada era un posible peligro para la sociedad y que podría intentar evadir a la justicia, por lo que ordenó su reclusión en centro carcelario.
“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando la mujer, al parecer, envió mensajes intimidatorios a la familia de su pareja sentimental, aparentando un secuestro del hombre y haciéndose pasar por un supuesto raptor”, precisó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
Agregó la entidad que “Yasleidy Carolina González habría planeado el supuesto secuestro cuando se disponía a encontrarse con su compañero sentimental en el sector conocido como Santa Ana, vía que comunica a Mocoa con el Valle del Guamuez en el Bajo Putumayo”.
En total, de acuerdo con las pesquisas, la presunta victimaria exigía 80 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su novio. Presuntamente, usó varias líneas telefónicas para enviar los mensajes.