En horas de la mañana, en zona rural de Villamaría, en Caldas, se presentó un deslizamiento de tierra que dejó cuatro personas lesionadas, siete desaparecidos y varias viviendas afectadas.
Las autoridades locales confirmaron que hay una persona muerta. Por ahora se desconoce la identidad de la víctima fallecida así como de las cuatro personas lesionadas.
Según las autoridades los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos al lugar del deslizamiento para evaluar su estado de salud y recibir atención inmediata.
Mientras tanto, autoridades de rescate trabajan sin descanso para encontrar a los siete desaparecidos y hacen recorridos para descartar que existan más personas atrapadas bajo los escombros y el lodo, producto del deslizamiento.
Aunque las activadas de búsqueda se mantienen, éstas por momentos, han sido puestas en pausa debido a las constantes lluvias que debilita el terreno y hace que esta actividad sea muy riesgosa para los rescatistas.
Las autoridades que están en el lugar alertan a toda la comunidad para que estén muy pendientes de posibles deslizamientos debido a que las lluvias continúan lo que podría generar nuevos deslizamientos.