El domingo 16 de febrero, en horas de la noche, en redes sociales se empezó a rumorar que el presidente Gustavo Petro estaba hospitalizado en Bogotá. Ante la viralización de este rumor, la Presidencia de la República tuvo que sacar un comunicado refiriéndose a la salud del mandatario.
Los rumores iniciaron en la red social X, donde diversas cuentas afirmaban que el presidente Gustavo Petro, luego de volver de su viaje en Dubái, habría sido internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá por una posible intoxicación. Ante esta situación, la Presidencia de la República publicó un comunicado aclarando y desmintiendo dicha información.
En el comunicado publicado en esta misma red social, el Gobierno asegura que “el presidente Gustavo Petro Urrego se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño”. Además, envía un contundente mensaje a la opinión pública solicitándole informarse únicamente a través de los canales oficiales y no dar credibilidad a especulaciones sin fundamento.
🔴 .@infopresidencia informa a la ciudadanía que el presidente @PetroGustavo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño.
Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe… pic.twitter.com/KtEesozL6i— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 17, 2025
El comunicado termina afirmando que “la Presidencia continuará comunicando de manera transparente cualquier información relevante para el país”.