Este sábado se presentaron hechos violentos en la vía Panamericana. Supuestos integrantes del Frente Manuel Castaño del ELN repartieron panfletos y pintaron vehículos, generando pánico en conductores, transeúntes y pasajeros.
La situación empeoró cuando uno de los delincuentes activó una carga de explosivos que llevaba encima de una motocicleta. En el incidente falleció el presunto insurgente y varios vehículos terminaron afectados.
Así lo indicó el brigadier general Alirio Aponte Sepúlveda, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional: “Hoy un grupo armado organizado del ELN frente Manuel Vásquez Castaño, ha intentado sembrar terror y zozobra en la vía que comunica los departamentos de Cauca y Nariño”.
También se cometieron otros actos violentos, pues según informes de las autoridades los miembros del ELN instalaron explosivos en la vía con el fin de atentar contra las comunidades y la fuerza pública.
El brigadier general Aponte aseguró que estas prácticas que generar terror las venían realizando desde el pasado viernes con cilindros señuelo, que si bien no tienen explosivos, sí afecta la movilidad y el libre tránsito de la población.
Las autoridades que llegaron al lugar siguen trabajando para devolverle la paz a esta zona del corregimiento de Piedrasentada, vía Panamericana.