El Ministerio de Defensa publicó un cartel con información sobre los cuatro cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señalados de ser los responsables de la matanza que golpea al Catatumbo por cuenta de los enfrentamientos entre esa guerrilla y las disidencias de las Farc.
En total, ofrecieron 3.000 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la ubicación y captura de los cuatro subersivos.
“Ofrecemos hasta 3 MIL MILLONES DE PESOS por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y Pablo Beltrán’”, afirmó el mindefensa por medio de su cuenta en X.
Para dar información sobre los delincuentes, el gobierno del presidente Gustavo Petro dispuso la línea 3143587212 y el número 107.
El ELN inició una violenta ofensiva contra las disidencias de las Farc el pasado 16 de enero, un conflicto que ha dejado cerca de 50 muertos y 40 mil desplazados. Debido a la situación, la Casa de Nariño decretó la conmoción interior en esa zona de Norte de Santander.